El origen de las especies, del naturalista británico Charles Darwin, es uno de los libros más importantes en la historia de la ciencia, la presentación de la teoría de la evolución, la base de toda la biología moderna. El nombre completo de la primera edición (1859) está en el origen de las especies mediante la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida (Sobre el origen de las especies mediante la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la Fight for Life). Sólo en la sexta edición (1872), el título se redujo a El Origen de las Especies (El Origen de las Especies), como es popularmente conocido.
En este libro, Darwin presenta abundante evidencia de la evolución, que muestra que la diversidad biológica es el resultado de un proceso de descendencia con modificación, en el que los organismos vivos adaptarse gradualmente a través de la selección natural y las especies se van sucesivamente de las formas ancestrales como las ramas de un gran árbol, el árbol de la vida.
La primera edición, publicada por John Murray en Londres en noviembre 24 de 1859 con una tirada de 1.250 copias vendidas el mismo día, la creación de una controversia que ha ido más allá de la academia. Una copia de la primera edición abarca ahora más de 50 mil dólares en una subasta.
La propuesta de Darwin, que las especies surgen por procesos enteramente naturales, contradice la creencia religiosa en la creación divina, tal como se presenta en la Biblia, el Libro del Génesis. Los debates que el libro generó se extendió rápidamente entre el público, creando el primer debate científico internacional en la historia.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário