La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 tuvo lugar en el Estadio Nacional de Beijing, el "Nido de Pájaros", el 8 de agosto, a las ocho hora local (UTC +8), debido a la creencia china que el número ocho trae buena suerte. Los organizadores dijeron que 91.000 personas asistieron a la ceremonia en el estadio.
El evento fue dirigido por el cineasta Zhang Yimou, con la asistencia de especialistas en danza, música y fuegos artificiales. La ceremonia se centró en la cultura de China y considerado como el mejor en la historia olímpica, que cuesta $ 100 millones y fue vista por cuatro millones de personas en todo el mundo.
Más de cien jefes de Estado estuvieron presentes en el Nido de Pájaro (entre ellos George W. Bush, los Estados Unidos, y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil). Para producir el show, se utilizaron diez mil metros de cable de fibra óptica y 44.000 bombillas en el escenario de 400 toneladas. 14.000 actores y bailarines y 2.488 voluntarios participaron en el evento.
Antes de la ceremonia, un "pre-show una hora quince minutos trajo a los artistas de Beijing veintiocho grupos en el país. El evento principal se divide en cuatro partes: la ceremonia de bienvenida, fue la llegada del presidente Hu Jintao, y el ingreso de dos mil ocho tambores con fous, un instrumento tradicional del país. Después de la cuenta regresiva final comenzó la parte artística, con presentaciones relacionadas con la pintura, la escritura y la música, alabando a la civilización china. El desfile de las delegaciones que asistieron procedentes de 204 países. En la última parte de la ceremonia, hubo discursos oficiales y de protocolo de la apertura. De clausura del evento, el ex gimnasta Li Ning, unidos por cables, incluidos el interior del estadio antes de encender el pebetero olímpico, finalizando la ceremonia con cerca de cuarenta minutos de retraso.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário