quarta-feira, 28 de outubro de 2009

The Mars Volta- The Bedlam in Goliath


The Mars Volta es una banda estadiunidense, pero la mayoría de sus membros son hispano-desciendentes. La banda es conocida por su sonido psicodélico, con influencias de musica latina, jazz y rock progressivo. Sigue acá una revisada del album The Bedlam in Goliath, por El Jamón Volador.
El álbum The Bedlam in Goliath (2008), es probabelmente el más esquizofrénico del grupo. Las canciones van de dos minutos hasta nueve de duración. Batería extremadamente rápida, guitarras y hasta mismo coros distorsionados, muchos efectos y cambios de tiempo hacen de The Bedlam in Goliath uno de los mejores trabajos de la banda.
Aberinkula es la mejor del disco, y con sus intensas guitarras, baterías sísmicas y coros distorsionados hace un gran inicio del disco. El outro (el final) instrumental de la canción es simplesmente matador. Metatron, sigue de Aberinkula y es similar a esta, pero nitidamente más fraca. Tiene buenos passages, todavía. Ilyena es una ótima canción, con un otimo trabajo del bajo, por Juan Alderete. Las guitarras y las baterías son muy buenos, también.
La próxima canción es Wax Simulacra, con esta canción The Mars Volta gañó el Grammy de mejor canción de Hard Rock. Es una pista corta, pero muy efetiva, con freneticos riffs de guitarra y batería muy rapida y precisa (gracias a Omar Rodriguez-López y Thomas Pridgen, respectivamente). Goliath, es una canción matadora, todo al longo de sus 7 minutos de duración es muy preciso y bien executado. Una ótima canción. Su outro está dentre los mejores momentos del álbum.
Tourniquet Man es una de las más cortas del disco, y una de las peores canciones también. Es la mas calmada, pero rapidamente cambia para una lluvia de distorsiones y dissonancias. Cavalletas es la más larga del disco y es muy buena, con muchos cambios de ritmo y melodías, de su furioso começo al su psicodélico final. Agadez es una canción nitidamente más fraca que Cavalletas o Goliath, pero es buena, tiene un leve sonido Blues. Askepios es una canción terrible, junto con la última cinta es la peor del disco. Muchos efectos y dissonancias, y la canción solo queda buena a los 2 últimos minutos.
Ouroborous es muy buena y tiene una intensa percussión. Los teclados y guitarras son muy buenos también. Soothsayer es la más experimental del disco, con una fuerte influencia de la música árabe. Tiene violíns y sitars, y es muy buena. Conjugal Burns es terrible, muy distorsionada y dissonante.
A pesar de tenermos cintas malas, no tenemos problemas simplesmente no oyendoas, teneremos aún así muchos momentos de buena música.
La banda es:
Cedric Bixler-Zavala - voces
Omar Rodriguez-López - guitarra
Juan Alderete de la Peña - bajo
Thomas Pridgen - batería
Ikey Owens - teclados
Marcel Rodriguz-López - percussiones
Adrian Gonzáles - saxofones y flauta

download: http://www.badongo.com/pt/file/7401898

Por El Jamón Volador.

Nenhum comentário:

Postar um comentário